viernes, 21 de marzo de 2014

Catolicismo, ¿doble cara?

Desde hace ya más de 2000 años, la creencia que un hombre se sacrifico por nosotros y nuestros pecados ha infundido una idea de culpa sobre el hombre y por eso, aquellos que se hacían llamar los seguidores de Jesús crearon un seguimiento, una religión, donde las personas pudieran sentir que estaban conectados con un dios que a través de ellos uno serian capaz de obtener el perdón por todos sus pecados.  Pero desde ese entonces, esa religión ha sido siempre manejada no por un dios sino por hombres, mortales y con muchos errores. 

La religión católica ha sido de gran influencia para la historia de la humanidad, ya que para muchos marco la mayor cercanía del hombre con un dios, pero a través de esta idea también se implementaron otras que más que llevar al hombre a una salvación, lo hacían ver como un ente imperfecto y condenado ha un infierno mortal. La imagen divina del dios era solo para mostrar al hombre la existencia y gran poder del mismo, pero también para dejar claro que la gloria tiene precio y es redimir los pecados hechos, porque este dios tanto tiene el poder de salvar como castigar y tras lo ocurrido con su hijo, el hombre merece ese castigo. Esa es la idea que el mismo hombre se ha puesto para si mismo; a través de los escritos de un libro, el hombre quiso tener poder sobre su misma especie por medio del miedo; pero ¿Qué tan libres de pecado están estos mismos que nos acusan de ser hombres cuando ellos son lo mismo?. 

Desconozco en realidad desde que año se empezaron a presentar los casos de pederastia entre los representantes de la iglesia católica, pero es sorprendente cuantos casos en la actualidad hay en existencia sobre pederastia pero peor aun cuantos ni siquiera son verificados. El hombre se ha guiado por la iglesia para sentir que los representantes de esta deidad saben sobre los errores del hombre y como  ayudarlos para superarlos, ¿pero en realidad ellos reconocen los mismos errores entre ellos o por pertenecer a esta religión ya cuentan con el perdón absoluto?. Estos individuos mas que sentirse sirvientes de una deidad, ellos mismos se han generado una especie de complejo de dios para tener la facilidad de condenar a los demás por sus actos y la facilidad para dejar pasar por alto los suyos. 
Algo que también me parece interesante, es como las mismas personas son las que permiten que estos actos se presenten. Desde el principio, los padres llevan a sus hijos a la iglesia para abrazar la religión y aprender sobre la misma, dejándolos en manos de personas que en realidad no conocen, después los actos de carisma realizados por el padre muestran a un individuo afectivo y alguien en que puedas “confiar”, para después llegar al problema en si y que los padres del niño emprendan una serie de demandas contra el padre de las cuales ninguna será completada y la sanción del padres solo será ir a otra iglesia en otra ciudad, dejando a la familia en mal estado. En efecto, la iglesia tiene culpa por no sancionar al padre de manera correcta, pero más sorprendente, es que a pesar de años con casos así en tantos lugares y con los nombres de tales pederastas, las familias en si continúan creyendo en tales individuos, continúan entregando en sus manos a sus hijos a sabiendas de todo lo que ocurre alrededor de los mandatarios de la iglesia. Por eso retomo, ellos mismos son quienes siguen permitiendo que esto ocurra. 


Es cierto, la iglesia a permitido en su mayoría los actos de pederastia alrededor del mundo y aun a pesar de la evidencia de los hechos protegen a criminales que después de todo hacen daño a su misma especie, pero desde mi punto de vista, ha sido el mismo hombre quienes le permitieron tal poder a estas personas, quienes han alimentado sus intenciones, caer en el circulo de afecto y desprecio hacia algo que ya resulta imposible destruir. Es claro que estos casos continuaran, a pesar de mostrar su existencia, pero mientras se le seda el poder al hombre, el continuara jugando a ser dios. 

Bueno, yo nací en una familia católica, es por ello que en esta entrada "critico" lo que creo conocer.

Quisiera hablar en la entrada de hoy de el caso de Marcial Maciel, quien fue un sacerdote pederasta mexicano, fundador del Regnum Christi, así es, querido lector, la orden de los Legionarios de Cristo.[1




Bajo el Regnum Christi esta la prestigiosa universidad Anahuac (así como otra red de universidades en el mundo), colegios e  instituciones (tales como el Colegio del Bosque, para niñas, y el Instituto Andes, aquí en Puebla) y las aclamadas misiones (Juventud y Familia Misionera, las cuales son, últimamente, primera portada de sociales, al menos en el periódico de Cordoba). "La legión de Cristo cuenta aproximadamente con sesenta y ocho mil miembros en treinta y siete países y su alumnado total es de ciento veintidós mil personas".[2]







No con esto estoy diciendo que ya todas las personas que fueron educadas en dichos colegios o que están cursando sus carreras en dichas universidades sean igual o peores que su fundador, de hecho, en 2010, la Legión de Cristo se "desvinculó" de su fundador pero, aun así, Marcial Maciel fue el fundador.


  • Abusos sexuales y pederastia.

En el año de 1997, ocho ex miembros de la Legión de Cristo acusaron al sacerdote Marcial Maciel de haber cometido abuso sexual en su contra y que además, en su momento, nadie de la congregación o miembros de la jerarquía católica los atendió.
Esta acusación se hizo en una carta abierta dirigida al Papa Juan Pablo II, por la que Maciel argumentó que padecía una extraña enfermedad que los niños podían ayudar a aliviar, por lo "que necesitaba una muestra de semen para un examen y un 'ayudante' para extraérselo". Dicha carta fue publicada en la revista mexicana Milenio el 8 de diciembre de 1997.


  • Hijos secretos.

"Marcial Maciel sostuvo una relación con Norma Hilda Baños, quien quedó embarazada de Norma Hilda Rivas en la década de los 90's, cuando tenía 26 años de edad; información confirmada por Paolo Scarafoni, portavoz de los Legionarios de Cristo en Roma, de acuerdo a lo que dio a conocer el periódico norteamericano The New York Times en 2009.
Mientras que el 3 de marzo de 2010 salió a la luz que Blanca Estela Lara Gutiérrez tuvo dos hijos con Maciel de nombre Raúl y Cristian González Lara, quienes denunciaron los abusos sexuales que realizó su padre contra ellos a lo largo de 8 años. Blanca y el sacerdote se conocieron en Tijuana en los años setenta, momento en que sostuvieron una relación". [3]


  • Adito al Demerol y a la Morfina. 
"El fundador de los Legionarios tenía doble personalidad y era adicto al demerol, un potente tranquilizante que se suministraba con el pretexto de padecer dolores de espalda y cabeza. En tanto, algunas sus víctimas denunciaron que era adicto a la morfina".[3]



  • Millonario en Las Bahamas

"El padre Marcial Maciel, heredó a sus hijos un fideicomiso millonario que se encuentra en una cuenta en Las Bahamas de Cititrust Limited; adquirida mediante abusos contra los fieles de los Legionarios de Cristo, ya que forma parte de las aportaciones que hacían a dicha congregación y que solo una parte iba a dar a su destino original.
Los millones de dólares que depositó por años el extinto líder de la Legión están en el Cititrust (Bahamas) Limited, Subsidiary of Citibank N.A. en Nassau, Bahamas, así lo dio a conocer El Mundo, en un reportaje que revela cómo fue la vida de los hijos que Maciel dejó, quienes se enteraron de su padre por medio de una publicación en una revista en 1997".[3]




Y para terminar, una frase LIBRANOS DEL MAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario